En huelga de hambre se mantienen tres trabajadores del instituto de deportes en Guárico

Comments 40

Al menos siete vigilantes del Irdeg denunciaron acoso laboral y exigieron a las autoridades una solución al problema. Entretanto, el presidente del Irdeg, Daniel Álvarez desmintió estas denuncias y aseguró que están al día con el pago de los trabajadores

Los trabajadores en huelga de hambre son acompañados por otros vigilantes del Irdeg, que también aseguraron estar afectados     | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Más de 24 horas en huelga de hambre tienen tres trabajadores del Instituto Regional de Deporte en el estado Guárico (Irdeg), quienes desde la mañana de este martes 17 de enero se mantienen encadenados en la Plaza Bolívar de la capital llanera, donde denunciaron presunto acoso laboral y amedrentamiento de parte del ex jefe de seguridad en dicha institución.

Arnaldo García, vigilante y uno de los que se encuentra en la huelga de hambre, aseguró: “Estamos aquí por acoso laboral, discriminación y violación a nuestras condiciones de trabajo. Aparte de esto nos han estado haciendo calificativos de despido y evaluaciones que son viciadas”.

Por su parte, Alfredo Arenas, vigilante, explicó que en una de las quincenas de diciembre le descontaron sin autorización un aproximado de 10 mil bolívares de su sueldo para el pago de dos franelas de trabajo. “Eso es un embargo de sueldo, porque nos descontaron ese dinero sin nuestro consentimiento y para unas camisas que nos las debería dar el mismo instituto”, puntualizó.

García indicó que el presidente del Irdeg, Daniel Álvarez, no ha dado respuesta al problema planteado por un grupo de vigilantes, por lo que exigieron la presencia del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, para buscar soluciones a esta situación. De lo contrario, insistieron que llevarán esta protesta hasta Miraflores, ante el presidente de la República.

Procedimientos administrativos y nuevo Jefe de Seguridad

Tres vigilantes del Instituto Regional de Deporte en Guárico, cumplieron más de 24 horas encadenados y en huelga de hambre, para exigir soluciones ante una denuncia de acoso laboral y amedrentamiento. | Foto: Pedro Izzo

El equipo reporteril de El Pitazo logró comunicarse con el máximo responsable del Instituto Regional de Deporte en Guárico (Irdeg), Daniel Álvarez, quien desmintió que haya acoso laboral y amedrentamiento contra los más de 400 trabajadores que integran este organismo, y añadió que también están al día con la cancelación de sueldos y salarios, a la espera de lo que será la adecuación del nuevo aumento del 50% anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Aunque no explicó las razones, el presidente del Irdeg también resaltó que la persona que se desempeñaba como jefe de seguridad en la institución fue recientemente  trasladada a otro cargo y anunció al ciudadano José Luis Montilla como el nuevo director de seguridad del instituto deportivo.

Álvarez detalló que el Irdeg cuenta con 56 trabajadores para la vigilancia de las distintas instalaciones deportivas; señaló que al menos a siete de estos vigilantes tienen abiertos procedimientos administrativos por incumplimiento del horario de trabajo y otros causales, que, según dijo, son casos evaluados actualmente por la Inspectoría del Trabajo.

(El Pitazo)

admin

View all contributions by admin