El Progreso se queja por mal estado de vialidad y malos olores

Comments 37

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Entre aguas negras y mal estado de la vialidad se encuentran en la calle La Rivera del sector El Progreso cruce con la calle 2 de La Represa, en la que desde octubre del año pasado se encuentran con el inconveniente de un bote de aguas negras.

Los residentes manifestaron con relación al estado de la vialidad, que nunca han recibido un patroleo por parte de algún ente gubernamental, generando que la vía sea intransitable, “el Alcalde (Pedro Loreto) cuando estaba en campaña prometió arreglar la calle y todavía nada”, aseveró Gleidy Díaz.

De igual forma, presentan desde octubre del año pasado un bote de aguas negras en la calle 2 de La Represa que desemboca en la quebrada La Danta, viéndose varias familias afectadas por los malos olores.

A lo que la habitante María Ortega, refirió que “el olor nos tiene mal, la gripe y fiebre a los niños. Yajaira Padrino del Consejo Comunal se ha dirigido hasta la Alcaldía y dicen que esperemos y si vuelven las lluvias nos las vamos a ver peor, vienen lo que hacen es tomar una foto como para engañarnos. Tengo 27 años aquí y esto está igual”.

En cuanto a la quebrada, informaron que no posee el debido mantenimiento, explicando que a forma de autogestión la han limpiado, pero esperan por la maquinaria adecuada para que el agua circule de forma regular. Donde Gleidy Díaz, manifestó que “cuando vienen las lluvias tengo que salir con mi niño en la madrugada porque todo esto se inunda, no hay paso para ningún lado. Hemos tenido perdidas materiales como mesas, camas, sillas, el corral del bebé porque se mete por la quebrada y por la calle, desde el gobierno Rafael Ortega pero con este nuevo nada”.

Culminaron realizando un llamado a las autoridades ha que se presenten a la comunidad y constaten el estado en el que permanece La Danta, “a ver si nos soluciona antes de que empiece el invierno”, finalizó diciendo Ortega.

La calle no cuenta con asfaltado

La quebrada La Danta está enmontada

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles