Dos evadidos de la justicia fueron capturados en La Pascua

Comments 14

Aprehendido durante labores de patrullaje en la GNB

 

ALIANNY MAYORGA

VALLE DE LA PASCUA. Efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), se encontraban realizando patrullaje en la carretera nacional Valle de la Pascua-Chaguaramas, a la altura del sector El Lido cuando detuvieron a un sujeto que presentó requerimiento de la justicia.

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, indicó que dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, se mantienen los estrictos chequeos de personas que está dando resultados positivos.

En cuando al procedimiento, detalló que al chequear al sujeto de 47 años a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le detectó la solicitud emanada por el Juzgado 37° de Control del Caracas, por el delito de robo y extorsión. El hombre fue detenido y puesto a la orden del ente judicial que lo solicita.

En otro procedimiento, en el punto de control del Peaje II en Valle de la Pascua, durante un chequeo de personas y vehículos, fue arrestado un hombre de 52 años que presentó requerimiento por el delito de robo genérico, emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, de fecha 27/02/1992.

El caso fue puesto a la orden del ente judicial que lo requiere para los trámites respectivos. Por otro lado, Pérez Silen manifestó que se mantienen desplegados en toda la jurisdicción a fin de combatir los delitos en cualquiera de sus modalidades.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles