Día Internacional de la Familia es celebrado con abordaje pedagógico

Comments 10

SIBCI GUÁRICO

ROSETT LÓPEZ

EL SOCORRO. Todas y cada una de las instituciones educativas que pertenecen al municipio escolar número 9, este lunes  desarrollaron actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, el cual, desde 1993 fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para fortalecer la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia como base de la sociedad.

Así lo informó Violimaxy Moya jefa de municipio escolar quien resaltó que las orientaciones del Ministerio del Poder Popular Para la Educación resume la realización de un canto a la familia, sin embargo, informó la directora municipal del sector educativo,  “para nuestras escuelas se convirtió en  una ocasión propicia para promover la valores sociales, fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre las familias”.

De igual manera la profesora resaltó la importancia del desarrollo de las actividades en el seno de la escuela “recordemos que la escuela es el centro del quehacer comunitario, el eje de formación de toda sociedad y en estos momentos aprovechamos para concienciar y  fomentar valores, para acercar a las familias”,  afirmó.

Entre lecturas, canciones, poesías, abrazos, dramatizaciones, oraciones dibujos y múltiples actividades donde participaron los niños y niñas con su respectivo núcleo familiar.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos