Denunciaron aumento de pasaje a mil bolívares en ruta San Juan–Caracas

Comments 32

san-juan-transporte-2

San Juan de los Morros.- Usuarios del terminal de pasajeros en la capital de Guárico manifestaron este lunes sus quejas ante el repentino aumento de mil bolívares en la tarifa del pasaje con destino a la ciudad de Caracas, anteriormente estaba en Bs. 700.

Nos aumentan de la noche a la mañana sin aviso ni nada. Yo no escuché al Ministro anoche anunciando un incremento de pasaje y de paso como que no están trabajando porque tengo más de una hora en la cola” expresó con rostro de molestia la señora Berta Rodríguez.

Por su parte, la joven Rosa Reveron calificó como una exageración el montó que cobraron la mañana de este lunes algunos transportistas de la ruta San Juan-Caracas, “me parece ilógico, y abusan de la necesidad del pueblo con todo esto que está pasando”.

Pasajeros expresaron sus quejas por el aumento en la tarifa | Foto: Pedro Izzo

Pasajeros expresaron sus quejas por el aumento en la tarifa | Foto: Pedro Izzo

Del mismo modo, Vilma Hernández aseguró “no puede ser que nos estén cobrando mil bolívares por un pasaje en autobús de aquí -San Juan- a Caracas, no debería porque la gente cobra es sueldo mínimo y eso no alcanza ni para comer, de verdad que es algo exagerado”.

Entretanto, al ser consultados por el incremento en los precios del pasaje, algunos transportistas explicaron que cada día los repuestos están más costosos y especialmente los cauchos que según afirman duplicaron los precios en el último semestre.

“Uno gasta hasta 350 mil por un caucho y hay pasajeros que no se ponen en nuestros zapatos, pero otros son conscientes” puntualizó un representante de una línea de transporte, que prefirió no identificarse.

Por otro lado, a pesar del paro de transporte en Aragua y otros estados de la región central, en el puerto terrestre de San Juan de los Morros, durante la mañana de este lunes se movilizaron algunos autobuses hacia Maracay, Valencia, Caracas.

(El Pitazo)

admin

View all contributions by admin