Cuaresma un tiempo para cambiar

Comments 10

 

El padre Pedro Gijs habló sobre las actividades de la Cuaresma 

 

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Ya con el inicio de la Cuaresma es el momento de reconocer las debilidades, realizar una revisión de la vida y caminar con decisión hacia Cristo, entregarse a la oración, al ayuno, la lectura de la Biblia y el compartir fraterno.

Y con ella se realizan una serie de actividades, donde el padre Pedro Gijs, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, explicó que “es tiempo de visitar al enfermo, al encarcelado, vestir al desnudo, hospedar al forastero, dar comida y agua. También recordar que la vida en la tierra es pasajera y definitiva en el cielo”.

Una de las actividades que los feligreses practican es la reconciliación y penitencia, en la que pueden confesarse los domingos de 6 a 6:50 AM y de 5 a 5:50 PM en la iglesia o en el despacho parroquial en horario de oficina. Luego el acto penitencial se llevará a cabo el jueves 06 de abril a las 7 de la noche en la Catedral.

Asimismo es importante el ayuno, por lo que el padre Gijs refirió que “este se realiza los Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo o los Viernes de Cuaresma también son propicios para practicarlo, donde se aprende a superar el egoísmo para vivir en la lógica del don y el amor”.

Posteriormente el 23 de marzo se realiza el retiro cuaresmal, a las 4 de la tarde en la Casa Parroquial Mambré y los cursos de formación bíblica cuaresmal que ya se están efectuando hasta el 05 de abril, con una duración de 5 encuentros semanales.

Es de recordar, que se está dirigiendo la campaña Compartir con el tema de las “Ollas Comunitarias”, en la que el Párroco invitó a la comunidad en general a participar en el taller el martes 14 de marzo a las 4 PM, a lo que explicó que “tenemos que tomar conciencia de los que necesitan nuestros hermanos”.

Por último, también informó sobre las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento con una misa de apertura que se realizará el 04 de abril a las 8 AM y su clausura será el 07 del mismo mes a las 6 PM en la Catedral Nuestra Sra. de la Candelaria.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles