Coro Juvenil del Núcleo San Juan celebró 42° aniversario de El Sistema

Comments 9

100: Presentación del Coro Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros

 

PRENSA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR-GUÁRICO

SAN JUAN DE LOS MORROS. Siguiendo con la programación establecida en Guárico para celebrar el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, los integrantes del Coro Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros, ofrecieron una presentación en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”, ubicada en la capital guariqueña.

La actividad especial estuvo bajo la dirección del profesor Juan Banesta, coordinador del Programa Coral en el Núcleo San Juan de los Morros “Orquestas y Coros Jesús María Torrealba”, quien conjuntamente con el equipo de instructores se encuentra haciendo un importante trabajo con los niños y jóvenes que han mostrado intereses y cualidades para el canto.

Cabe señalar, que el concierto enmarcado en los 42 años de El Sistema contempló la interpretación de obras del repertorio coral popular, las cuales han sido asumidas como un reto para el Coro Juvenil, debido a la exigencia y complejidad. Así lo aseguró el profesor Banesta, quien agregó que desde el mes de febrero se han estado realizando diversas actividades con el Coro Juvenil e Infantil a fin de seguir promoviendo la labor que realiza El Sistema.

En este sentido, destacó que las inscripciones para recibir formación coral dentro del Núcleo continúan abiertas, por lo que, invito a todas aquellas personas con inquietud por el canto a acercarse a la sede del Núcleo, ubicado en la calle Zamora, al lado del Colegio Arquidiocesano.

Finalmente, se debe mencionar que durante la presentación en la Biblioteca Pública, se contó con la presencia del profesor Wollmer Uzcategui, director de la red de Bibliotecas Públicas de Guárico y presidente de la Fundación Misión Leer y Escribir, quien ofreció unas palabras de agradecimiento y junto a su equipo hizo entrega de folletos y libros a los integrantes del Coro, como parte de las acciones de promoción de la lectura y la escritura emprendida por la Misión.

 

300: El profesor Juan Banesta, coordinador del Programa Coral junto al profesor Wollmer Uzcategui, presidente de la Misión Leer y Escribir

 

Durante la actividad, los coralistas interpretaron obras del repertorio universal

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro