Contralor de la República: combatir la corrupción se inicia desde nuestra conciencia

Comments 4

El Contralor señaló que es importante mantener la ética y la moral

BETSAI EKMEIRO

SAN JUAN DE LOS MORROS. Este lunes en el marco del 54 aniversario de la Contraloría General de Venezuela, el titular de la cartera, Manuel Galindo, destacó que la herramienta para luchar contra la corrupción “es nuestra propia conciencia”.

Asimismo, señaló que dicho fenómeno social “no se extermina”, por lo que considera que es imperativo ser éticos y morales para ser eficientes. “Hay grupos y gobernantes que poco le interesa el manejo de los fondos públicos. Han hecho de la corrupción su forma de vida”, afirmó el Contralor de la República.

Galindo reconoció el trabajo que se realiza en las oficinas de la Contraloría a nivel local, regional y nacional, por ello felicitó a su equipo de trabajo. Apuntó que se deben establecer normas que dirijan la conducta del funcionario para garantizar la patria a través del fortalecimiento de la ética.

Entre tanto, apostó al control fiscal para priorizar la patria y su buen funcionamiento. “Tenemos que controlar y vigilar. Los servidores públicos deben colaborar para realizar el trabajo contralor. Las bases del conteo social está en el pueblo”, dijo durante su discurso en el Consejo Legislativo del estado Guárico.

A su vez, enalteció el trabajo de la Contraloría, pues es un órgano de control fiscal que debe `revenir y sancionar, “prevenir antes que sancionar”, replicó Galindo, agregando que el debate también tiene que ampliarse en la calle, a los tres niveles de gobierno.

El Contralor de la República manifestó que “debemos integrar el sistema nacional de control fiscal”, a su juicio, “el contralor debe ser apolítico”.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles