Con obras de teatro la U.E. Mamonal celebró el Día de los Niños y Niñas Indígenas

Comments 20

Resaltaron la cultura indígena

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Con motivo de la celebración del Día de los Niños y Niñas Indígenas y cumpliendo lineamientos del Municipio Escolar Nº 3 la Unidad Educativa Mamonal llevó a cabo varias actividades como obras de teatro y reflexiones  en la lengua indígena.

De esta forma lo dieron a conocer, los directores encargados, la especialista Jelitza Martínez y el licenciado Filiberto Alcón. Esta efeméride se celebró el pasado sábado 18 de marzo, sin embargo, los alumnos de 4to y 5to año tomaron la iniciativa de realizar una obra de teatro.

En la actividad participaron también participaron los alumnos Abel Hernández de la etapa inicial y Orianni de Ascanio de 3er grado, que dijo una reflexión  en la lengua indígena, asesorados por las licenciadas Mirramir Hernández y Leidys Gámez del grupo estable de Cultura.

Por otra parte, también realizaron una dramatización sobre los primeros auxilios, digeridos por la licenciada Sora Rangel y la Msc. Marelis de Vargas, coordinadoras de la Brigada de Salud. Los alumnos que participaron fueron Diana Rey, María Brito y Alexander Rodríguez.

 

También efectuaron una dramatización de primeros auxilios

 

Orianni de Ascanio de 3er grado, que dijo una reflexión en la lengua indígena

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles