Con Gran Parrandón Navideño la Orquesta Sinfónica del estado Guárico culminó el año 2016

Comments 14

Junto al Sistema de Orquestas y Coros

PRENSA OSEG. Las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar en San Juan de los Morros, sirvieron de escenario para que los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) protagonizaran el Gran Parrandón Navideño destinado a cerrar las actividades programadas para este año 2016.

El extraordinario concierto que fue disfrutado por una importante cantidad de personas, estuvo bajo la batuta del profesor Jesús Rodríguez y contó con la destacada participación de los cantantes Francisco Delgado, Rafael Vega, Rafael Machado, y Yetxis Romero, quienes junto a los músicos de la OSEG ofrecieron al público asistente un atractivo repertorio navideño como villancicos, aguinaldos y gaitas.

Asimismo, es importante resaltar que durante esta actividad especial, se apreció la participación de músicos del Sistema de Orquestas y Coros de Guárico, a través del Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros; la agrupación Big Band y el Programa Alma Llanera, quienes sin duda dieron un toque especial al Gran Parrandón Navideño.

dscn5453

Rebeca Calderón, directora general de la Oseg expresó estar muy complacida por la realización de este evento, que además estuvo enmarcado en la celebración del 23 aniversario de la institución. Recalcando que el año 2016 fue un año lleno de muchos logros, que fueron alcanzados gracias al compromiso y arduo trabajo artístico, social y cultural de cada uno de los músicos.

Para finalizar, Calderón aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo ofrecido por el Gobierno Regional, FundaCulgua y el Sistema de Orquestas y Coros en pro de que cada una de las metas trazadas pueda ser cristalizada con total éxito. Al mismo tiempo, anunció que durante el venidero año la OSEG seguirá llevando el milagro de la música a una importante cantidad de comunidades, bases de misiones, escuelas e instituciones de Guárico.

dscn5404

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas