Con éxito se realizó I exhibición de semillas de sorgo en Guárico

Comments 71

ALIANNY MAYORGA

 

TUCUPIDO. Alrededor de 120 productores agropecuarios de Venezuela se dieron cita en la primera exhibición de semillas de sorgo realizada en el estado Guárico, específicamente en el sector Cuji Negro del municipio José Félix Ribas (Tucupido).

El encuentro inició desde tempranas horas del día ayer en la finca “La Unión”, donde los representantes de Advanta, quienes trabajan con la empresa Diproagro en Venezuela, recibieron a los diferentes productores para desarrollar el  tan esperado día de campo.

factura-139

El Ing. Alfredo Díaz, representante de Advanta en Venezuela, refirió que “estamos viendo una serie de lote de Advanta de los híbridos en franja, cada uno representa un híbrido diferente, tienen sus características para que el productor pueda elegir cual más le gusta”.

factura-142

En la actividad se establecieron tres estaciones, en las cuales desarrollaron puntos trascendentales para los diferentes productores agropecuarios que asistieron, quienes con mucho entusiasmo se pasearon por los estantes.

factura-141

En la primera estación los presentes conocieron los beneficios que brinda Advanta en conjunto con Diproagro, así como también los híbridos Ciclo Corto más convenientes en el área de Portuguesa. En la segunda estación, trataron todo lo referente a los sorgos doble propósito, solución para el ganadero ya que están trabajando con híbridos de excelentes rendimientos tanto de grano como de producción de materia seca. Por último, hablaron de los híbridos ciclo corto-205 de Advanta y las enfermedades con las cuales Advanta está trabajando, “estamos tratando que nuestros híbridos sean menos susceptibles a esas enfermedades”, aseguró Díaz.

factura-206

Luego de finalizadas las tres ponencias, los asistentes pasaron a la zona de recepción donde se llevó a cabo una cosecha de cada una de las parcelas para que los productores apreciaran el rendimiento del híbrido.

Alianny Mayorga

View all contributions by Alianny Mayorga