Comuneros contribuyen con la soberanía agroalimentaria

Comments 36

 

PEDRO OSTO

ZARAZA. El Consejo Presidencial de Comunas, Bloque Guárico, realizó una Sesión Extraordinaria en el municipio Pedro Zaraza de esa entidad guariqueña para analizar el Plan de Siembra Comunal 2016; y aprobar el Plan de Siembra 2017. La información la suministró Marelis Aray, Vocera Ejecutiva del Bloque Estadal de Comunas del estado Guárico.

Aray informó que la esencia de la actividad fue para buscar mecanismos que permitan fortalecer la soberanía agroalimentaria de la Nación Bolivariana. Y que las expectativas para este año con el Plan de Siembra 2017 son muy buenas, ya que después de analizar cuáles fueron los aciertos y las fallas del Plan de Siembra 2016, se corregirá lo que haya que corregir para seguir avanzando en la producción agrícola.

Así mismo indicó que el plan de siembra del año pasado fue un éxito, ya que los comuneros lograron producir una gran cantidad de cereales, entre ellos el maíz, que sirve entre otras cosas para hacer la harina pre cocida;  y que también se cosechó una gran cantidad de arroz.

Dijo que entre las propuestas tomadas en consideración para avanzar en la producción agrícola este año, se acordó incorporar al plan de siembra a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los estudiantes y docentes de los colegios rurales, así como a los pequeños y medianos productores que se encuentren en el ámbito de las comunas.

Destacó que las personas que no producen porque malversan los recursos destinados para sembrar y, los que tampoco arriman su cosecha a los silos del Estado, en esta oportunidad quedarán por fuera, no podrán participar en el plan de siembra comunal de este año.

Pidió a los consejos comunales que atiendan el llamado que constantemente realiza el presidente obrero Nicolás Maduro, para que se sumen a producir alimentos para el pueblo. Y que se agreguen a este compromiso revolucionario y chavista.

 

 

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles