“Como asamblea estudiantil podemos decir quien nos puede dar clases o protestar si no nos gusta”

Comments 6

Estudiantes de medicina y comunidad en general exigen respuesta de las autoridades

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Estudiantes del 3er año de medicina integral comunitaria de la Universidad de Ciencias de la Salud, exigieron la reconsideración del traslado al estado Miranda de la doctora cubana María Rodríguez, quien les imparte la cátedra Clínica desde hace 3 meses.

Aproximadamente 11 estudiantes, la comunidad de Padre Chacín y la Base de Misiones Robert Serra, se verían afectados por el traslado de la profesional de la salud, puesto que según declaraciones “ejerce con vocación” y pasaba consultas a los habitantes.

Por lo que el estudiante José Guerra, expresó que “como la materia es la base de la medicina debemos tener una buena preparación para posteriormente avanzar en la carrera. Exigiría que nos tomen más en cuenta en las decisiones que tomen, recuerden que vivimos en un país soberano y democrático, y como asamblea estudiantil podemos decir quien nos puede dar clases o protestar si no nos gusta como imparten las materias”.

José Guerra y Orlimar Pulido, no tienen conocimiento de quien les impartiría la materia de ahora en adelante.

Por su parte, Nelida Chirel, habitante del sector Padre Chacín, manifestó el buen trato de la doctora Rodríguez “quedamos sorprendidos con el anuncio de la partida, y la doctora ha sido muy colaboradora con toda la comunidad, a la hora que la busquemos nos atiende, es una doctora que tiene vocación. Les pido a las autoridades antes de hacer un cambio así deben investigar si sería considerable su traslado”

Asimismo, los estudiantes relataron que la doctora se encontró desconcertada ante la noticia y que de igual forma se dirigieron a conversar con las autoridades de la casa de estudio y no se encontraban en la localidad. Es de destacar, que los jóvenes estudiantes no tienen conocimiento de quien asumiría la cátedra.

A lo que, la también estudiante Orlimar Pulido, culminó diciendo que “ella imparte bien la cátedra. Vienen de buenas a primeras a cambiarla y no sabemos el motivo de porqué. Es una de las mejores, ella llevaba su metodología y nos los cambian por otro no nos parece justo. Nuestro llamado es que nos den una respuesta y no se la lleven definitivamente, si es por prestación de servicio lo entendemos”.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro