Colapso de canal generó daños en vivienda de Cristo Rey

Comments 24

FRANCESCA ROJAS

 

VALLE DE LA PASCUA. A raíz de un trabajo realizado por la Alcaldía del municipio hace algunos años, detrás de la calle 1 de la urbanización Cristo Rey y que no se le ha hecho el mantenimiento necesario, generó daños en una vivienda, puesto que con las lluvias fracturó el paredón de la misma.

La zanja permanece con maleza y barro, por lo que el agua no fluye correctamente y que con la presión rompió la pared, “ese es el paredón de la parte de atrás que pega con el terreno que adicional a eso esa agua que corre por allí cae a una alcantarilla que se encuentra en toda la entrada al lado del garaje y por allí corría el agua hasta una conexión con la quebrada de La Pascua”, comentó Elayza Bolívar.

Sin embargo, dicha alcantarilla fue fracturada a nivel de la Av. Manapire cuando estaban haciendo la ampliación, es por esto que Bolívar agregó que “nunca la arreglaron, esa es una de las razones del por qué todas las casas del frente se les mete el agua cuando llueve muy fuerte, el caudal de agua no tiene ninguna salida sino la calle y baja a las casas y ahora por el paredón de mi casa que prácticamente esa agua estancada y barro más la humedad que todo eso produce daño al paredón”.

De igual forma, manifestó que en ocasiones anteriores los demás residentes han reunido firmas y han llevado carta a la Alcaldía, por lo que el año pasado (2016) se presentó un ingeniero llamado Antonio Rivero, pero hasta los momentos no se ha solucionado el inconveniente.

“Cada vez es peor, porque cada vez se colapsa más la zanja esa por detrás de los paredones de las casas”, finalizó diciendo la afectada. Además expresó que espera que las autoridades competentes inspeccionen el daño y se le de solución lo antes posible.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas