Club de hipertensos y diabéticos del centro recibieron atención odontológica

Comments 54

VALLE DE LA PASCUA. En las instalaciones del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo se realizó por primera vez una atención integral odontológica para los abuelitos del Club de hipertensos y diabéticos del centro.

Se inició ayer y se estará efectuando todos los martes y jueves hasta que se finalice toda la atención integral y de esta forma recuperar el estilo de vida saludable con la ayuda del programa odontológico del municipio Infante, promoción social y atención al ciudadano del hospital. Aproximadamente 25 abuelitos serán los atendidos.
Además, recibieron despistaje de glicemia y una sesión educativa de la importancia del cuidado de la dentadura; próximamente recibirán también la consulta de oftalmología y los internistas.
La odontóloga Alcira Martínez, coordinadora del programa odontológico del municipio Infante, comentó que se les realizó revisión y diagnostico, restauraciones con resinas, exodoncias y cirugías simples.

los-abuelitos-recibieron-la-atencion-odontologica

“Es un programa para darles atención a todos los abuelitos, para ir creando la cultura a todos los pacientes para tener una buena higiene bucal, puesto que la mayoría de las personas temen la visita al odontólogo y van perdiendo dientes naturales lo que los conlleva a utilizar prótesis dentales y no será igual al funcionamiento”, especificó Martínez.
Por su parte, Karin Torres, coordinadora de atención al ciudadano y Carmen Quevedo, de promoción social especificaron que el próximo 3 de noviembre, se efectuará la misma jornada pero con las embarazadas del centro.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas