Cloacas y mal estado de la vialidad reina en la Retumbo Norte

Comments 22

 

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Se mantiene la problemática de aguas servidas en la calle Zulia cruce con Bermúdez del sector Retumbo Norte, quienes cuentan con la vialidad en mal estado a raíz de la fractura de la tubería madre, que además desde hace aproximadamente 10 años no cuentan con una pavimentación adecuada.

Desde hace un mes se ha empeorado la situación de la red de cloacas, generando malos olores y enfermedades entre los habitantes. Por lo que el residente Alexander Barrios, comentó que “realizamos la primera denuncia y nadie nos ha visitado, nos sentimos olvidados, no sabemos si el problema es por tuberías o filtración, ninguna autoridad se ha presentado”.

De igual forma, expresaron que a consecuencia del mal estado los profesionales del volante no realizan servicios hacia la zona. “Esperamos que venga alguien a ver que se puede hacer ahí porque dentro de poco esto se quedará intransitable, más adelante las personas se ven mayormente perjudicados porque los taxis no se meten hasta allá, vive una persona discapacitada y se le dificulta salir hacia la calle principal del sector”, relató Carmen Barrios.

También dieron a conocer que no cuentan con suficiente alumbrado activo, “el que existe es por autogestión y nos perjudica porque debemos cerrar temprano, aumenta la inseguridad a raíz de eso, los cuerpos policiales realizan los recorridos pero por la calle principal”, agregó la ciudadana Carmen.

Falta de mantenimiento a la quebrada

En este sentido, informaron que al final de la calle mencionada se encuentra una quebrada embaulada, la cual hasta la fecha no se le ha realizado el mantenimiento adecuado, por los que los residentes esperan que las autoridades se presenten antes que inicien las lluvias.

“No queremos que se colapse ni ahí ni en el hueco que tenemos al principio de la calle. Si no le han hecho mantenimiento ahorita en verano cuando comiencen las lluvias será peor, las autoridades deberían actuar lo antes posible ante este problema porque existen varias familias que directa e indirectamente se ven afectadas”, culminó diciendo Alexander Barrios.

 

 

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles