Cayó abatido al enfrentarse a Poliguárico

Comments 44

Comisiones de Poliguárico en el sitio

 

ALIANNY MAYORGA

VALLE DE LA PASCUA. Ayer a eso de las 7:30 de la mañana se produjo un enfrentamiento entre presuntos choros y funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) que dejó como resultado una persona muerta y otra aprehendida.

Según información recabada en torno al hecho, el mismo ocurrió cuando un hombre notificara a una comisión del Servicio de Inteligencia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (Ccp4), que dos sujetos intentaron robarle su vehículo.

De inmediato la comisión emprendió una persecución observando a los delincuentes y dándoles la voz de alto, sin embargo, estos no acataron y empezaron a disparar, lo que generó un enfrentamiento que inició en la calle El Samán del sector La Haciendita donde cayó herido Endry José Lara Monrroy, de 18 años de edad, mientras que su compinche siguió la marcha.

Una comisión auxilió al herido y lo trasladó hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde este murió. El resto de los efectivos siguieron el patrullaje y capturaron al segundo implicado en el intento de robo de vehículo, presuntamente apodado “Chachito”.

Extraoficialmente se pudo conocer que al ahora occiso le incautaron un arma de fuego calibre 38 con la que arremetió contra la comisión, mientras que el aprehendido, quien al parecer está involucrado en un homicidio ocurrido en La Pascua, tenía en sus pertenencias un facsímil.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valle de La Pascua, se trasladaron al lugar y colectaron evidencias para la investigación.

Cabe destacar, que los funcionarios del Ccp4, actuaron bajo lineamientos del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, inspeccionados por el Supervisaron Jefe José Rafael Martínez.

 

Residía cerca del lugar de los hechos

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles