Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora cuenta con nueva dirección

Comments 68

La licenciada Victoria Perdomo será la coordinadora encargada de la Casa de la Cultura

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. La Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora cuenta con nueva dirección provisional de la mano de la licenciada Victoria Perdomo, quien continuará fomentando la cultura a través de la Fundación para la Cultura del estado Guárico (Fundaculgua) y su presidenta Luisita Tabarez de Rodríguez.

Además refirió que en el trayecto en el que se encuentre colocará su granito de arena para el rescate de las tradiciones, su nombramiento se realizó el 8 de marzo, sin embargo, Perdomo cuenta con una gran experiencia puesto que es promotora cultural de la institución.

Por lo que hizo hincapié en las cátedras que se impartes en dichas instalaciones como las de arpa, cuatro, maracas, bandolas, guitarra, “estamos enfocados en activarlas y nos encontramos en un proceso de inscripción, por lo que en baile y danza de joropo los niños pueden inscribirse a partir de los 4 años y para la ejecución de instrumentos desde los 6 años hasta adultos todos son bienvenidos en la Casa de la Cultura”.

En este sentido, refirió que cuenta con el apoyo de toda la población, explicando que lo que desean es hacer el trabajo “estemos en el puesto que estemos lo que queremos es realzar tradiciones perdidas”.

De igual forma, dio detalles sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en las que se encuentran las audiciones de Los Cantaclaritos el 22 de abril para elegir las delegaciones de Guárico y el 29 del mismo mes se efectuará el 1er Festival Los Panojeritos, a las que ya se encuentran abiertas las inscripciones para niños de 6 a 12 años.

En el mismo se ejecutarán los renglones de pasaje, recio, baile de joropo y ejecución de instrumento. Asimismo, la nueva coordinadora dio a conocer la trasmisión radial de “Talento Vivo”, todos los domingos de 5 a 8 de la noche,

Perdomo, refirió que los ciudadanos pueden dirigirse juntos a sus niños de lunes a viernes de 8 a 12 M y de 2 a 5 PM y los domingos de 5 a 8 PM, “durante el programa para que vayan observando como es la dinámica”.

“Invitamos a la colectividad a que asistan a la Casa de la Cultura y traigan a sus hijos y participen en lo que les guste, todos son bienvenidos y el granito de arena que todos puedan prestar para que impulsemos la cultura en nuestro municipio que le hace falta bastante”, finalizó diciendo Perdomo.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles