Camioneros de planta asfáltica: “Pedro Loreto es un mala paga”

Comments 113

SIBCI GUÁRICO

@ESPINOZASARA

VALLE DE LA PASCUA. Este miércoles, camioneros de la planta asfáltica “Constructora Locurcio” de Valle de la Pascua, denunciaron atropello por parte del mandatario municipal, Pedro Loreto. Al tiempo que  señalaron que el alcalde les mandó a cerrar la planta con la policía municipal, ya que ellos se negaron a transportarle un asfalto debido a la excesiva deuda que tiene con estos.

José Ramírez, uno de los chóferes de los camiones, detalló que Pedro Loreto les mandó de manera arbitraria a cerrar las puertas de la planta, este martes en horas del mediodía. “Esta planta, la carga y los camiones son propiedad privada, no pertenecen al alcalde como para que el venga a cerrarla. Ellos (la oposición) dicen  que el gobierno es dictador pero con estas acciones se entienden que son ellos los dictadores; si son así con un poquito de poder como sería si llegaran a la presidencia“, aseveró Ramírez.

foto1-jose-ramirez-el-que-trabaja-tiene-derecho-a-cobrar-senor-loreto

Ramírez, cataloga esta mala acción del alcalde como “abuso de autoridad. Los policías llegaron por orden de él, atravesaron las motos y dijeron que no entraba ni salía nadie de la planta. Prácticamente fue  un secuestro lo que vivimos ayer (martes). Actúa así porque necesitamos que nos pague y no lo hace, dice que hoy que mañana y nada; es mala paga. El que trabaja tiene derecho a cobrar señor Loreto”.

Por su parte, Diego Campos, representante de la cooperativa donde están adscritos los camiones, indicó que los carros pesados estuvieron varias horas cargados de asfalto en la planta (producto que iba  destinado al municipio Ribas), lo que puso en riesgo 100 toneladas de asfalto. “Se pudo haber dañado el producto por la medida  tomada  de manera   arbitraria”.

foto2-diego-campos-resalto-que-no-es-la-primera-vez-que-sucede-esto-en-la-planta

Campos, También  resaltó que no es la primera vez que sucede esto en la empresa “hace más de un mes por la misma causa, deuda que tiene más de 1 años con los transportistas, se llevaron detenidos alrededor de 8 camioneros. Estos se negaron a hacerle viaje al alcalde; estaban muy molestos  porque no les pagaban y los detuvieron. Están en su derecho porque hasta viajes gratis le hemos hecho al alcalde  ya que es para beneficiar al pueblo”.

Según versión extraoficial recabada, el mandatario municipal, Pedro Loreto, en compañía de su tren ejecutivo,  se apersonó horas después al sitio con un lenguaje soez, amenazante,  y bajo efectos del alcohol, para dialogar con el encargado sobre la deuda que tiene con la planta mencionada.

foto4-policias-municipales-impidieron-que-entraran-o-salieran-los-camiones

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas