Cámara de Comercio de Roscio fija posición sobre paro de este este viernes

Comments 21

camara-de-comercioComunicado

El sector comercial del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, esta atravesando una crisis profunda, donde las ventas de muchos de nuestros comercios no alcanzan para cubrir los costos operativos. Estamos preservando una infraestructura y una clientela que en algunos casos representa el sudor de varias generaciones.

Contemplamos un franco deterioro de nuestros espacios de trabajo, paralizamos expansiones, mejoras y nuevos proyectos, reducimos gastos al mínimo necesario con la consecuencia del deterioro de la calidad de nuestros servicios, nos estamos descapitalizando aceleradamente ya que se hace imposible ganarle la carrera a la inflación, todos asumimos la estrategia de preservar el casco del barco, con el solo objetivo de evitar el hundimiento definitivo.

Por otro lado nuestros consumidores y ello es sumamente preocupante su ingreso familiar esta muy por debajo de los requerimientos nutricionales que necesita un hogar guariqueño, el cual lo conforman en promedio de 3,69 personas por hogar, lo cual no deja un remanente para adquirir otros productos o servicios, esto se refleja en la brusca disminución de las ventas de todos aquellos sectores incluyendo los relacionados con la comida.

Convencidos que este modelo económico ejecutado por el gobierno, está destruyendo nuestra capacidad de producción nacional, un control de precios que no genera ganancias y persiste en convertir al estado en productor y no promotor son en nuestra opinión razones del fracaso del modelo. Hacemos un llamado a corregir el rumbo para que el sector privado contribuya al desarrollo  social y económico de Guárico.

Un factor que contribuye a la falta de inversión y a la reactivación económica es la incertidumbre política, por ello el llamado de los comerciantes a los sectores políticos para que se respete al marco constitucional, son claras las dos visiones de país que existen, pero tenemos los mecanismos legales que permiten dirimir enfoques por la vía electoral, por lo cual cualquier ruta pacifica que defina el rumbo del país es apoyada por nuestro gremio, consideramos que obstaculizar e impedir instrumentos electorales y mesas de dialogo solo conducen a la anarquía y sufrimiento de los guariqueños.

Como comerciantes siempre promoveremos la libertad como norte de nuestros objetivos, las violaciones a la constitución las consideramos como uno de los mayores obstáculos para el florecimiento económico.

Con respecto al momento actual y siguiendo el lineamiento de Fedecámaras “es decisión de cada empresa junto a sus trabajadores el sumarse o no a la huelga general por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de Octubre”.

Junta Directiva

Alejandro Haddad, Luis Ortega, Humberto Donnarumma, Héctor Corro, Julio Rondón, Yoger Quevedo, Muossa Haddad, Jean de Abreu, Ivo Cruz.

27-10-16, San Juan de los Morros, Edo. Guárico

(El Tubazo Digital)

admin

View all contributions by admin

Similar articles