Bloque parlamentario respaldó acciones contraofensivas ante la OEA

Comments 7

SIBCI GUÁRICO

YORMAN LEDEZMA

SAN JUAN DE LOS MORROS. Como muestra del resguardo a la soberanía nacional y respeto a los derechos humanos de todas y todos los venezolanos, integrantes del Bloque Indestructible de la Patria capítulo Guárico, manifestaron su rotundo apoyo a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Mauro, canciller Delcy Rodríguez y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para evitar la intervención norteamericana en el territorio bolivariano.

En ese sentido, Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), manifestó que se pronunciaron en apoyo a las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro  y el desarrollo de la canciller de la República  Delcy Rodríguez, quien ha demostrado ser una mujer con gallardía y digna revolucionaria, hija del comandante Hugo Chávez, ya que “ha estado defendiendo a nuestro pueblo, como una voz a nivel mundial que protege nuestra soberanía y los derechos que tenemos en esta Venezuela heroica y patriótica”.

Expresó que, todos los integrantes del Bloque Indestructible de la Patria están contundentemente en las calles, dando el mensaje revolucionario y bolivariano al pueblo, para que se puedan traspasar las fronteras y así, de la mano con el Poder Popular, “decir la verdad y defender la Patria venezolana, para evitar lo que pretende la oposición adeco-burguesa de la mano con el imperio norteamericano que es desestabilizarnos, robarnos la paz y soberanía”.

Al respecto, Juan Marín, diputado a la Asamblea Nacional (AN), resaltó que fue derrotado un nuevo intento de golpe de estado liderado por el imperio norteamericano. “La Revolución Bolivariana ha derrotado este intento desesperado que tuvo como brazo ejecutor a Luis Almagro, quien desde la Organización de Estados Americanos (OEA), pretendió ejecutarlo”, puntualizó.

Acotó que, Estados Unidos mostró su rostro llamando, chantajeando y presionando países con la finalidad de lograr una votación que implicará aprobar la aplicación de la Carta Interamericana y Democrática a Venezuela, por lo que catalogó como un triunfo de la diplomacia de los pueblos y de la diplomacia y dignidad chavista, lo que logró vencer al imperio norteamericano en ese afán de desalojar a la Revolución Bolivariana de los destinos de esta patria.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional, Roger Cordero Lara, realzó la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cuanto a la anulación del acto desarrollado por la AN que está en desacato y que permanece arrodillada ante los intereses del imperio norteamericano, donde apoyaban la aplicación de la carta interamericana, la cual iba en contra de los interés de la Patria.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos