“Aun no terminan de transferir toda la plata para cancelarle a los trabajadores”

Comments 17

PRENSA GOBIERNO DE INFANTE

VALLE DE LA PASCUA. Durante un encuentro que sostuvo la mañana de este miércoles con los trabajadores, el director general de la Alcaldía, Humberto Hernández dio a conocer la difícil situación por la que atraviesan al no recibir los recursos por parte del Gobierno Nacional para honrar a los hombres y mujeres quienes con esfuerzo cumplen con sus responsabilidades.

En presencia del director de Recursos Humanos, Elpidio Pulido, el director de Planificación y Presupuesto, Frank Ortega, Hernández detalló que el presidente Nicolás Maduro no se ha dignado a enviar todo el dinero que por derecho le corresponde a los empleados.

“Este problema no solo se presenta aquí, sino también en varias Alcaldías de oposición; los decretos en cuanto a aumentos salariales deben respetarse pero a las autoridades competentes pareciera no importarles las penurias que tiene que pasar cada trabajador que requiere del dinero para cubrir sus necesidades y sobre todo en estos momentos, donde en el país existe una grave crisis económica”, manifestó.

De esta manera, exhortó al Presidente de la República en actuar responsablemente para que de una vez y por todas termine de bajar los recursos económicos y así poder saldar las deudas.

Asimismo en la reunión, el funcionario público extendió las felicitaciones a la alcaldesa encargada Manarí de Loreto en aceptar el compromiso de seguir trabajando por el progreso del municipio como lo ha venido haciendo Pedro Loreto.

Por su parte, Frank Ortega, director de Planificación y Presupuesto explicó que lo poco que han recibido durante los últimos cuatro aumentos salariales aún sigue siendo insuficiente.

“El ayuntamiento necesita la cantidad de 1.991.802. 812, 40 bolívares para cancelar lo que se le adeuda al personal. Recibimos el día jueves la suma de 213. 071. 137 bolívares que solo alcanza para garantizar hasta diciembre el salario mínimo a 40 mil y la cesta ticket a 135 mil”, dijo.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos