¡Alivio pa’ el bolsillo! Frutas y hortalizas van bajando

Comments 10

 

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Ha llegado la época del año que algunos frutos y hortalizas bajen de precios, generando un alivio en los bolsillos de los vallepascuenses, quienes pueden adquirir otros rubros de la cesta básica.

Algunos de los que encuentran a bajos costos son el melón, tomate, pimentón y ají, conociendo que es la zafra de todos los años en el estado Guárico. Los costos son 3 kilos de tomate por 2 mil bolívares, el melón en 4 kilos por 2 mil, el ají en 3 mil bolívares, el pimentón a Bs. 3 mil.

El vendedor Saúl “El Barón” Ruiz, se ubica en la avenida Rómulo Gallegos cruce con calle 19 de Abril e informó que “con las lluvias hizo que el tomate subiera un poco, sin embargo se mantiene el precio porque tiene bastante demanda, sobre todo el tomate maduro. Transportamos el tomate del estado Aragua como El Sombrero, Memo, Barbacoa”.

Mientras que la compradora Coromoto García expresó que “es bueno que por los menos las hortalizas bajen porque así a uno le alcanza para otras cosas, además que se aprovecha y se compra quizás un poco más y alcanza para más días”.

También Ruiz habló sobre los beneficios que le proporciona la baja de costos, detallando que “las compras se mantienen en abundancia, las personas vienen y adquieren el tomate. Todos los días despachamos un camión de tomate. Eso nos ayuda a tener mayores ganancias porque tienen más demanda, siempre es poca pero tiene más salida el rubro y así todos nos ayudamos porque ahorita estamos en una situación que necesitamos ayudarnos mutuamente”.

En este sentido, se conoció que se espera que dentro de 2 semanas comience a bajar la cebolla, llegando a costar entre mil y 2 mil bolívares. “Todos los días hay productos frescos, porque prácticamente somos del productor al consumidor”, finalizó diciendo el vendedor Saúl Ruiz.

 

Esperan que la cebolla baje su precio dentro de 15 días

 

El melón está en 4 kilos por Bs. 2 mil

 

Saúl Ruiz: “Todos los días despachamos un camión de tomate”

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles