Alerta en San Juan por posible intervención de la PGV

Comments 124
fuerte-movimiento-militar-en-la-pgv-san-juan-de-los-morros

Fuerte movimiento militar en la PGV San Juan de los Morros

 

SAN JUAN DE LOS MORROS. La capital del estado Guárico se mantiene alerta desde este martes 27 de septiembre por la presencia de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

En San Juan de los Morros se han desalojado las viviendas y las escuelas cercanas a la PGV. La información que se maneja de forma extraoficial es que el recinto penitenciario sería intervenido por las autoridades, quienes se encuentran en la 44° Brigada Blindada Ligera del estado Guárico.

Mientras esto ocurre los familiares de los reclusos esperan poder ingresar para ver a los detenidos, pero desde este martes no se ha permitido el acceso. Y ayer correspondía la visita conyugal pero no se pudo desarrollar.

La razón de la posible intervención estaría relacionada con el robo de 84 granadas del Fuerte Conopoima, hecho que ocurrió la semana del 23 de septiembre, los cuales habrían sido encontrados en un caserío cercano a la PGV.

Los explosivos fueron extraídos del Servicio de Armamento del Ejército y por ese hecho fueron detenidos tres oficiales del Ejército.

Los rumores de la intervención del penal se acrecentaron con el traslado de Daniel Ceballos, quien fue sacado la noche de este martes del recinto “26 de julio”, anexo de la PGV donde se encontraban los denominados presos políticos.

Ceballos fue el último político en ser trasladado. Anteriormente fueron sido sacados del sitio Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Braulio Jatar Alonso, Raúl Baduel y Alexander Tirado.

familiares-esperaban-ver-a-los-reos-fe-y-alegria-guarico

Familiares esperaban ver a los reos (Fe y Alegría Guárico)

 

Desalojaron colegios de San Juan de los Morros por amenazas de reos de la PGV

Por otro lado, mientras sucedía esto en la PGV y sus adyacencias, pasada las nueve de la mañana la Zona Educativa del estado Guárico ordenó a las instituciones de primaria y secundaria ubicadas en San Juan de los Morros desalojar sus instalaciones, esto tras confirmarse que reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) amenazaron con realizar ataques con granadas en estaciones de servicio, en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y en colegios.

Los antisociales buscan evitar que los cuerpos de seguridad del Estado ingresen al penal con el fin de buscar las 84 granadas fragmentarias modelo M26 que fueron sustraídas.

la-tension-se-mantiene-en-la-capital-de-guarico

La tensión se mantiene en la capital de Guárico (Fe y Alegría Guárico)

 

Presuntamente pranes y luceros amenazaría con ataques

A través de un portal web se conoció que presuntamente 10 custodios estarían amenazados de muerte, si el Ministerio de Prisiones y la GNB, proceden a la intervención del penal.

Se informó igualmente, que dos custodios habrían sido asesinados, pero esta versión no ha sido confirmada ni existe información oficial por parte de MinPrisiones.

la-pgv-esta-custodiada-por-los-diferentes-cuerpos-de-seguridad-del-estado

La PGV está custodiada por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado (Fe y Alegría Guárico)

portdad

Familiares reclamando porque no sabían de la situación

 

portdad-1

Todos los cuerpos de seguridad del Estado están en la zona

 

(Con información de El Nacional, Caraota Digital, oveprisiones.org)

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles