Alcalde José Vásquez “esto es posible solo en Revolución”

Comments 26

 

PRENSA ALCALDIA DE CAMAGUAN

KARELIS MARTÍNEZ

CAMAGUAN. El alcalde José Vásquez junto un nutrido grupo de Camaguanenses, Máxima Buros representante de la red Farmapatria, voceros del poder popular, y del sector salud inauguraron la primera Farmapatria del en la tierra de los esteros, ubicada en ambulatorio rural tipo II de la parroquia Camaguan para el beneficio de toda la colectividad. Ratificando así el compromiso del Gobierno Bolivariano de contrarrestar la Guerra Económica, el bachaqueo de medicamentos y garantizarles a los venezolanos espacios de calidad para la salud.

José Vásquez Precisó que la inversión para la consolidación de esta farmacia popular fue de 3.163.041,26 bolívares “en articulación y esfuerzos del gobierno nacional, regional y municipal los cuales permitieron acondicionar el espacio a fin de brindar atención a nuestro pueblo en lo referente al expendio de medicinas e insumos médicos a precios justos”.

De igual forma, el mandatario local instó a la comunidad organizada a preservar los espacios de esta nueva Farmapatria y realizar contraloría social para que no se mercantilice los productos,” que como bien saben se están vendiendo a precios solidarios”. señalo, además, que estas farmacias socialistas reivindican los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, porque garantizan el derecho a la protección de la salud, el financiamiento del sistema público de salud y la seguridad social no lucrativa.

Para finalizar, expreso que la grandeza de un estado socialista está en el reparto equitativo de sus riquezas, propiciando responsablemente la solidaridad y el respeto, y esos principios los vemos integrados en Farmapatria, donde además está incorporada la responsabilidad del sector privado a través de los laboratorios y las distribuidoras farmacéuticas” “Este es un buen ejemplo de integración del sector privado y el sector público en beneficio del colectivo Camaguanense”, resaltó Vásquez

Por su parte, Máxima Buros representante de Farmapatria especificó que en esta Farmapatria están disponibles 10 moléculas de las 13 que son expendidas por la red Farmapatria, lo que equivale a 16 mil unidades, distribuidos en anticonvulsivos, hipertensivos, antibióticos, antialérgicos, antinflamatorios, expectorantes, tratamientos cardiovasculares, mucoliticos y antipiréticos entre otros. De igual informo a la colectividad sobre el sistema de donaciones y los requisitos necesarios para acceder a dicho beneficio.

 

 

 

 

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles