Acción Voluntaria de Hospitales arribó a sus 26 años de fundación

Comments 2

Se promesaron 6 voluntarias

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. El pasado viernes las integrantes de Acción Voluntaria de Hospitales, mejor conocidas como “Damas Azules”, celebraron los 26 años de su fundación, donde a través del tiempo les han brindado apoyo y solidaridad a los pacientes de dicho centro de salud.

Durante toda la semana realizaron diferentes actividades como misa de acción de gracias, visita al geriátrico de la ciudad, propagación de la celebración en medios radiales, el acto de condecoración por años de antigüedad y promesaron a 6 nuevas integrantes del voluntariado.

Es de recordar, que esta iniciativa se encuentra conformada por mujeres entregadas al servicio de los más necesitados, quienes además nacieron por la inquietud de la doctora Marisol de Seijas de colaborar y dar palabras de aliento a los pacientes y que después de 6 meses de pasantías y se han mantenido prestando servicio “y nuestra mayor recompensa la satisfacción de la labor cumplida”, expresó la presidenta Olga de Guyón.

Ante un presidium conformado por la directiva fueron condecoradas las voluntarias que poseen mayor antigüedad en el servicio, donde además contaron las palabras del padre Nilson Gómez, por estar a cargo de la pastoral de salud acción de Cristo y enfatizó la misión cristiana de cada una de las mujeres que conforman Acción Voluntaria de Hospitales.

Por último, promesaron a 6 voluntarias, quienes con pasantías de 72 horas se prepararon para cumplir con el acto de promesa de cuidar a los pacientes y mejorar la asistencia hospitalaria. Ellas son: Arelis Santaella, Argelia Celis, Dra. Mary Ortega, Tunía Santaella, Indira Berbin y Lucila Veliz.

Por su parte, la presidenta Olga de Guyón enfatizó que “nos sentimos contentos de recibir a las 6 mujeres dispuestas de prestar el servicio luchadoras estamos seguras que le darán un reimpulso a la organización y es debemos estimular la nueva generación para así mantenernos en el tiempo y espacio a nivel local regional y nacional”.

Para la celebración de las Bodas de Platas les dieron el agradecimiento a Dios, a las instituciones públicas y privadas por sus donaciones para el banco de sabanas y de medicamentos.

Celebraron por su aniversario

 

La junta directiva estuvo a cargo de la actividad

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles