Abuelas tejedoras exhiben ropa para bebés

Comments 51

FRANCESCA ROJAS

VALLE DE LA PASCUA. Desde hace 3 años las señoras Aída de Loreto y Selenia de Sarmiento exhiben en la calle Descanso del Casco Central lo que mejor saben hacer, tejer, en especial la ropa de bebé las cuales son muy solicitadas.

La señora Aída de Loreto comentó que comenzó a tejer desde hace muchos años, “donde vivía antes, se alquilaban habitaciones y una vez vivió una señora que tejía cuando yo tenía 8 años y me sentaba a verla, algunas cosas ella me las explicaba, después comencé a comprar revistas y con el internet he ido mejorando”.

Los zapaticos, sandalias, sombreros y vestidos, antes los vendía en su hogar en la calle Las Flores Nº 28, específicamente, en la casa patrimonio cultural que pertenecía al General Emilio Arevalo Cedeño. Donde además informó que los realiza actualmente con el hilo araña de oro que es acrílico.

De igual forma, resaltó que a través de cursos sabe el bordado en cinta, en punto de cruz y el tradicional, pero que le gusta más el tejido. “Los cintillos cuestan 2 mil bolívares, muchos hacen encargos, los zapaticos y sandalias se venden mucho, sombreros, vestidos, y están al alcance del bolsillo de las personas”, culminó diciendo Loreto.

es-lo-que-me-compensa-para-llevar-algo-a-la-casa

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas