Abatido sujeto que dio muerte a funcionario del Iapatmi

Comments 140

Era uno de los abatidos del Oficial Jefe Rodríguez EleazarALIANNY MAYORGA

VALLE DE LA PASCUA. Ayer a eso de las 6:40 de la tarde se suscitó un enfrentamiento en el que cayó abatido uno de los responsables del homicidio del Oficial Jefe Eleazar Jesús Rodríguez Carmona, destacado en el Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), revelaron fuentes oficiales.

El director del Iapatmi, Comisario General Rodolfo Enrique García Villasmil, informó que luego del homicidio de Rodríguez, el cual se perpetró en el sector La Púa, se inició una investigación para dar con la captura de los responsables.

En torno a ese caso, en la calle 1 de ese mismo sector se observó a un sujeto en actitud sospechosa, el mismo era señalado como homicida del funcionario policial. Los efectivos con apoyo de la Brigada Motorizada de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) le dieron la voz de alto para realizarle la inspección, sin embargo el sujeto sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra los efectivos.

En ese momento se produjo un enfrentamiento, puesto que los funcionarios se vieron en la obligación de utilizar sus armas de reglamento para repeler la acción, cayendo herido Alirio Méndez Gota, de 18 años de edad, apodado “Ali La Fresa”.

Los funcionarios auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, sin embrago murió a los pocos minutos de su ingreso. El mismo al parecer tiene antecedentes por el delito de robo de vehículo.

El jefe policial destacó el apoyo de los funcionarios de Poliguárico y al mismo tiempo detalló que el sujeto abatido pertenecía a la banda de “Los Maracayeros”, la cual opera en La Púa y zonas aledañas. El joven abatido tenía su residencia cerca del lugar de los hechos.

Es de recordar, que Rodríguez Eleazar fue asesinado hace aproximadamente 15 días en esa misma comunidad, tras ser abordado por dos sujetos quienes le dispararon y le robaron el arma de reglamento.

García Villasmil puntualizó que durante el enfrentamiento fue colectada un arma de fuego que utilizó el ahora occiso para arremeter contra la comisión mixta, donde un efectivo del Iapatmi recibió un impacto de bala en el pecho que no logró herirlo ya que cargaba el chaleco antibalas y el tiro impactó en el teléfono celular que tenía en ese lugar.

Efectivo lesionado durante el procedimiento Cayó abatido Apodado “Ali El Fresa” El tiro del funcionario impactó en su celular Lugar donde ocurrió el hecho Efectivos en el sitio

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro