1er Encuentro Circuital de escudos, himnos y banderas en la Juana Josefa Vargas

Comments 29

 

JUAN FIGUEROA

 VALLE DE LA PASCUA. Este miércoles en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana Juana Josefa Vargas se llevó a cabo el evento denominado Encuentro de escudos, himnos y banderas con las diferentes instituciones que conforman el circuito N º7  en el municipio Leonardo Infante.

En el evento cultural los diferentes entes presentaron bandera, escudos e himnos de los planteles, donde en cada canto quisieron reflejar lo bello y tierno de los campos guariqueños y de los atardeceres de la llanura que agrupa en él, Orinoco, la familia, la escuela y la comunidad.

En un mismo sentido, los niños presentes, interpretaron el himno de la República Bolivariana de Venezuela, hicieron bailes de joropo, a cargo de los alumnos representantes de la escuela anfitriona,  presentaciones musicales, en  especial la actuación de alumno Deybis Ramos quien deleito con el tema “viva la paz y el amor” quien deleitó a las diferentes instituciones presentes.

Las intuiciones presentes en el evento fueron: el C.E.I ”Gran Mariscal Antonio José de Sucre, y Ezequiel Zamora U.E María Belisario de Sánchez, E.B.N.B William Lara, E.B Lazo Martí, Juana Josefa Vargas, E.B Juan Santiago Guasco, jardín de infancia Rafael González Udis, Manuel Fuentes Acebedo, Colegio Nuestra Señora del Valle, U.E José Sánchez Torrealba y la U.E Mariano Montilla, entre otras invitadas.

Luego la directora encargada de Escuela Anfitriona Juana Josefa Vargas, Aixa García, quien nos manifestó que “el acto tiene como objetivo principal que todas las instituciones que conforman el circuito presenten su escudo, himno y bandera, su reseña, la cual está planificada para que los niños fortalezcan estos valores hacia los símbolos patrios”.

Del mismo modo, la jefa del municipio escolar especialista, Flor Loreto, expresó: “La importancia de los símbolos patrios, que sirven para generar una identidad propia y se mantiene en ella gracias a la voluntad del pueblo, lo importante es que en cada momento, la ciudadanía se identifique con ellos y, por extensión, consigan unir al país y a sus ciudadanos bajo esa misma simbología.

Para finalizar todos llenos de júbilo contentos recordaron que los símbolos patrios son importantes porque representan nuestra nacionalidad, porque son una muestra de soberanía, de libertad, ya que hoy en día ya muchos hemos perdido el sentido de patriotismo y no le damos mucha importancia. (CORTESÍA)

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos