AN declaró fraude electoral en las regionales

Comments 6

La Asamblea Nacional se pronunció este jueves sobre los resultados de las elecciones de gobernadores efectuadas el pasado 15 de octubre y declaró que se ejecutó un fraude.

El diputado por el estado Bolívar, entidad que quedó en disputa hasta la madrugada del miércoles, Américo de Grazia, afirmó que el candidato opositor Andrés Velásquez obtuvo 8 mil votos más que el postulante oficialista, quien resultó ganador de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aquí está la demostración de que (el sistema electoral) es perfectamente vulnerable. Además del ventajismo con el impedimento en la sustitución del candidato Francisco Sucre (…) para que fuese sustituido oportunamente por Andrés Velázquez”, expresó.

La diputada y excandidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, afirmó que en su entidad “ganó el Plan República” y señaló que es “lamentable que el régimen haya optado por el fraude y la manipulación”.

Por su parte, Ismael García, excandidato a la gobernación de Aragua, resaltó que en el estado “desde el 15 de octubre hay testigos electorales presos por el régimen de Maduro (…) tenemos 35 testigos presos. 36 centros de votación fueron cambiados a dos cuarteles, eso significa 88 mil votantes”.

(GV)

Arturo Escobar

View all contributions by Arturo Escobar