Grupo de Lima abordará situación de Venezuela el 26 de octubre en Canadá

Comments 3

El grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamericanos, se reunirán el próximo 26 de octubre en Canadá, para abordar por tercera vez la situación política, así como tambien los resultados de las pasadas elecciones regionales en el país suramericano.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó a agencias de noticias que los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú celebrarán su tercera reunión en el país norteamericano.

Esta reunión a llevarse a cabo el 26 de octubre, se acordó después de la segunda reunión, la cual tuvo lugar en la ciudad de New York, Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre y se acordó “redoblar esfuerzos para alcanzar una salida pacífica y negociada a la crisis que enfrenta Venezuela”.

Cabe recordar que el grupo surgió en agosto de este año cuando los 12 países firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que se afirmaba que Venezuela “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”.

(GV)

Arturo Escobar

View all contributions by Arturo Escobar