¡NAGUARÁ! GUAROS DE LARA ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Comments 32


 

MUNDIALIZATE

¡Guaros históricos! Los larenses lograron un hecho nunca antes visto en la FIBA Liga de la Américas, lograr el título dos veces seguidas. Es un torneo donde se enfrentan los mejores equipos del continente, es como decir la Copa Libertadores en futbol o la Serie del Caribe en beisbol. La historia nunca olvidará la gesta.

El sábado mientras algunos seguían con el “despecho” beisbolistico, en Barquisimeto el escenario era totalmente distinto. En el Domo Bolivariano, Guaros de Lara se enfrentaba en la final del Final Four de la Liga de las Américas al Weber Bahía de Argentina, con el objetivo claro de repetir lo ocurrido en el 2016. Cuando en ese escenario conquistaron su primer título continental, en aquella ocasión el rival fue el Baurú de Brasil a quien derrotaron 79-84 bajo la dirección del argentino Néstor “El Che” García.

Motivados por el resonar del público, desde el salto inicial se impusieron al rival en el primer parcial con 22-20, solo cedieron en el segundo 17-13, en el tercero la ventaja fue de 26-13 y en el cuarto 27-15, para un resultado final de 65-88. Los pupilos de Jorge Arrieta celebraron una victoria con 23 puntos de ventaja y de esta forma revalidaron su título a lo grande ante su gente. El premio al MVP de la final fue entregado a Zach Graham, quien lideró la ofensiva con 20 puntos.

Guaros se convierte en el único equipo en ganar la corona en años consecutivos (2016-2017) y es, junto a Peñarol de Mar del Plata (2007,2009), el único club que ha ganado el certamen en dos ocasiones. En los últimos 12 meses Guaros a incluido en su palmarés 2 Ligas de las Américas y 1 Intercontinental. Dirán en Barquisimeto si así llueve que no escampe, ahora van por la LPB

Antes de concluir quisiera dejarle la siguiente trivia:

¿Cuál fue el marcador final con el que Guaros derroto a Fraport Skyliners en la intercontinental? La respuesta en nuestras redes sociales Twitter: @MundializateFM/ Facebook e Instagram Mundialízate

 

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro