Carlos Guillén: “Las lesiones nos afectaron mucho”

Comments 10

El directivo lamentó las lesiones en el roster

CARACAS. Luego que Venezuela “no consiguiera los resultados que esperábamos”, Carlos Guillén estuvo en el programa radial El Infield para explicar varios detalles que, en su opinión, terminaron afectando en la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente general de la selección afirmó que las continuas lesiones es uno de los principales motivos en las derrotas. Las bajas de Salvador Pérez, Martín Prado, Silvino Bracho y Robert Suárez, trastocaron la programación de la selección.

“No hay que buscar excusas”, inició el relato de Carlos Guillén. “Pero hubo muchos lastimados que eran sumamente importante en el equipo. Salvador (Pérez) es un conocedor del juego y ganador de una Serie Mundial que iba a manejar nuestro pitcheo, y junto a Martín Prado, eran líderes que mantenían el ambiente positivo”.

El directivo piensa que el estadio también fue determinante en el rendimiento de Venezuela. “El campo de Guadalajara podía pasar cualquier cosa”, explicó Guillén sobre un estadio donde sus condiciones climatológicas ayudan a los bateadores y la superficie perjudica al físico. “La grama artificial nos perjudicó porque muchos sufrieron calambres porque no están acostumbrados”.

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles