Bartomeu dice que la salida de Neymar es una “oportunidad” para el Barcelona

Comments 9

(AGENCIAS). La salida del brasileño de Neymar “es una oportunidad” para que el Barcelona regrese a su juego de toque colectivo, aseguró el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, señalando que erró al confiar en el brasileño, que contestó en Instagram calificando de “chiste” a Bartomeu.

“Mejor tener el talento en casa”, pero “no hay que ser pesimistas. Es una oportunidad para el Barça de romper con el tridente y apostar por el juego colectivo”, dijo Bartomeu, que habló sobre el brasileño en dos entrevistas que publican este martes los diarios Sport y Mundo Deportivo.

“Es una oportunidad para plantear un regreso al fútbol colectivo del centro del campo, que tradicionalmente era la fuerza del Barça”, aseguró el presidente azulgrana, deseoso de tranquilizar a sus aficionados

“Su salida puede permitir reforzar el modelo, que no todo recaiga en el tridente” que formaban Luis Suárez, Leo Messi y Neymar, cuya ausencia debe colmar el joven francés Ousmane Dembélé, fichaje estrella del Barça este verano.

“La gente verá que será un equipo más competitivo que el año pasado. Eso sí, sin Neymar pero con jugadores como Dembélé. Ya no tendremos el tridente pero tendremos un mayor equilibrio en el campo”, insistió Bartomeu.

Tras conocer estas entrevistas, Neymar publicó en su cuenta de Instagram una foto de Bartomeu con la leyenda “este presidente es un chiste” acompañada de tres emoticones riéndose.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas